Register Now

La Telaraña de la Evitación Experiencial: El Caso de los Trastornos de la Conducta Alimentaria


Sunday, March 22, 2015: 10:50 AM-12:20 PM
Salon D (Pointe Hilton Tapatio Cliffs Resort)

Background: Este taller explora el papel de evitación experiencial (EE) como el factor numero uno de mantenimiento para los trastornos de la conducta alimentaria (TCA). Trastornos alimentarios refuerzan EE y hacen que TCA se traten con dificultad. EE se examinarán y las estrategias para tratarlos se discutirán con un caso ilustrativo.

1. Que motiva al paciente buscar el tratamiento

2. Estrategias tradicional de tratamiento

3. Los rasgos similares de pacientes con trastornos alimentarios

4. Evitación Experiencial

5. Los problemas con fusión

6. Aceptación como alternativa a la evitación

Este taller explora el papel de evitación experiencial (EE) como el factor numero uno de mantenimiento de los trastornos de la conducta alimentaria.  Según el modelo Maudsley de mantenimiento de trastornos alimentarios, rasgos de la personalidad, evitación experiencial, conocimientos característicos y factores familiares mantienen el comportamiento visto en estas enfermedades.  La evitación experiencial es un fenómeno que ocurre cuando una persona no está dispuesta a ponerse en contacto con experiencias privadas, como por ejemplo: sensaciones corporales, emociones, pensamientos, recuerdos o predisposiciones conductuales, e intenta alterar la forma o la frecuencia de esos eventos y el contexto que los ocasiona (Hayes et al, 1996). Tales esfuerzos resultan en direccionalidad emocional  en lugar de autodirección.  La terapia de aceptación y compromiso (ACT) contrarresta evitación experiencial mediante la aceptación y el dispuesto de tener lo indeseado. Trastornos alimentarios refuerzan evitación experiencial y cuando esta es el motivo mayor para comportarse, estos trastornos se traten con dificultad. A los pacientes con trastornos alimentarios les cuesta trabajo renunciar los comportamientos porque disminuyen los efectos aversivos de los eventos mentales y ellos viven mas bien en el contexto de evitación experiencial que en el contexto de valores.  Desafortunadamente, el costo de esto es muy caro.  Varias investigaciones recientes han apoyado el papel de evitación experiencial en fomentando la alimentación desordenada.  Los profesionales pueden medir el nivel de evitación experiencial en los pacientes mediante instrumentos como el BI-AAQ y el AAQ-W (los cuestionarios acción y aceptación).    Estos correlacionan fuertemente con baja autodirección.  Baja autodirección ha sido correlacionada con pobres resultados de tratamiento.  Autodirección depende de un fuerte sentido de sus valores y la capacidad de mover hacia estos valores ante obstáculos emocionales. Una estrategia central es la eliminación de estos obstáculos mediante el desarrollo de aceptación.  En esta presentación, los escollos de evitación experiencial se examinarán y las estrategias para tratarlos con defusión y aceptación se discutirán con un caso clinico.

Primary Presenters:
Emmett R. Bishop Jr., MD, FAED, CEDS

Dr. Emmett Bishop has more than 30 years experience treating eating disorders and is the Medical Director of Outpatient Services and Program Development at Eating Recovery Center in Denver, Colorado. He has served on the iaedp™ Board of Directors since 1993 and is a past president. He has been a member of the Academy for Eating Disorders since its inception in 1993 and is an Academy Fellow. Dr. Bishop has been a member of the Editorial Board of Eating Disorders Journal of Treatment and Prevention and the American Journal of Psychiatry, and other professional journals.



and Dolores DeVargas-Schoonover, MA, LPC, CEDS, CACII

La Sr. DeVargas-Schoonover tiene amplia experiencia en el trabajo con personas muy resistentes al tratamiento, con historias de trauma, y con trastornos de la conducta alimentaria. Dolores recibió el título de Bacelar of Artes en español y Educación Secundaria de Universidad de Regis, su Maestría en Artes de la Universidad de Colorado en Denver en el área de psicología y consejo. Dolores cree que la unidad familiar es un componente importante del proceso de recuperación. Ella incorpora teoría de familiar y con el sistema. Además, se ha entrenado en Terapia Conductual Dialéctica (DBT) y Desensibilización y Reprocesamiento Mediante Movimiento Ocular(EMDR)



See more of: Spanish Track
Register Now