Register Now

La Respuesta Contextual Conductual para la Cuestion de Resistencia al Tratamiento en Trastornos de la Conducta Aalimentaria


Friday, February 8, 2019: 4:00 PM-5:30 PM
Director's Suite II (JW Marriott Desert Springs Resort and Spa)

Background: Esta ponencia se enforce en la manera en que la ciencia contextual conductual informa el tratamiento de pacientes desafiantes con trastornos de la conducta alimentaria.  Se revisara la evidencia para esta aproximacion, las caracteristicas de los pacientes resistentes y por que las estrategias motivacionales fallan con frecuencia.  Examinaremos por que el rastreo y la sensibilidad contextual son especialmente importante en los casos resistentes.

Objectives: Los participantes entenderan los conceptos generales de la teoria de marcos relacionales.

Los participantes seran capaces de identificar las caracteristicas de pacientes resistentes.

Los participantes seran capaces de explicar el papel de control contextual en la terapia.

I. Cambiando el contexto del tratamiento

II. Las caracteristicas del paceinte resistente

III. El contexto de evitacion experiencial

IV. El contexto de la vida valiosa

V. El rastreo y la sensibilidad contextual

VI. La modificacion de los estilos basicos de responder

VII. Resumen

Algunos individuos con desórdenes alimentarios pueden ser difíciles de tratar. Estos pacientes parecen tener poco motivo para mejorarse, demostrando un lenguaje en el cual las propiedades funcionales se han hecho problemáticas, una conducta gobernada por reglas que antepone a la experiencia directa, una evitación experiencial que se mantiene por el refuerzo a corto plazo y un déficit en habilidades que impide las respuestas adaptivas y flexibles. Por lo que los valores TCA dominan, cuando se compite con estos, dentro el contexto de tal evitación experiencial de sucesos mentales, los terapeutas están derrotados antes de comenzar, ya que dichos trastornos alimentarios son muy eficaces para evitar lo no deseado.

La tendencia natural de la mayoría de terapias es el esfuerzo por disminuir o eliminar los eventos mentales o psicológicos no deseados. Siendo así que una estrategia de " analizar, controlar y eliminar " que refuerza el TCA. Ante el reto de motivar al cliente para renunciar al comportamiento contraproducente del trastorno alimentario en un contexto, en el cual funciona mejor para reducir la conciencia de pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales y memorias no deseados que cualquier terapia pudiera hacer, por lo que el cambiar el contexto al de una vida valiosa puede ser más eficaz y vitalizadora a largo plazo. Un contexto de vida valiosa convierte el enfoque de intentar evitar el contenido mental inevitable y sus emociones aversivas como ansiedad, vergüenza y culpa a una fuente de emociones positivas, los valores intrínsecos. Un contexto distinto cambia la función de los eventos mentales no deseados.

Los pacientes TCA, en general, parecen padecer una discapacidad para percibir las influencias en y las consecuencias de su comportamiento. Ellos tienen una insensibilidad contextual que limita su habilidad de entender lo que influencia en su conducta. Hablaremos sobre la Matriz que es una herramienta para rastrear los influencias y consecuencias del comportamiento. La aproximación de tratamiento es la modificación de los estilos básicos de responder a los retos de la vida. Fomentamos una postura de apertura, conciencia y acción para combatir el rechazo de experiencia mental no deseada, la conducta automática y la evitación de acción.

Primary Presenter:
Emmett R. Bishop Jr., MD, FAED, CEDS

Dr. Emmett Bishop has more than 30 years experience treating eating disorders and is the Medical Director of Outpatient Services and Program Development at Eating Recovery Center in Denver, Colorado. He has served on the iaedp™ Board of Directors since 1993 and is a past president. He has been a member of the Academy for Eating Disorders since its inception in 1993 and is an Academy Fellow. Dr. Bishop has been a member of the Editorial Board of Eating Disorders Journal of Treatment and Prevention and a reviewer for the American Journal of Psychiatry, and other professional journals.



See more of: Spanish Track
Register Now