Register Now

Terapia Familiar Centrada en la Emocion usada en el Tratamiento del Trastorno Alimentario


Saturday, March 24, 2018: 8:30 AM-10:00 AM
Oakmont A (Omni Championsgate)

Background: Terapia familiar centrada en la emocion (EFFT, por sus siglas en ingles) es un enfoque terapeutico para los trastornos alimentarios, cuya base esta enraizada en una profunda creencia en el poder curativo de las familias. Presentare ejemplos clínicos de como hemos utilizado EFFT en terapia familiar en Eating Recovery Center.

Objectives: Los participantes seran capaces de Aprender los conceptos basicos de EFFT Aplicar los conceptos de EFFT al terapia familiar en el tratamiento de TCA Aprender los habilidades de Entrenamiento de recuperacion y emociones, Reparacion de relaciones y transformación de bloques emocionales

1. Aprender el propósito y los principios del empoderamiento de los padres

2. Aprender cómo los padres pueden convertirse en el entrenador de comportamiento de sus seres queridos

3. Aprender cómo los padres pueden convertirse en el entrenador de emoción de sus seres queridos

4. Aprender cómo los padres pueden apoyar a su ser querido para curar dolor emocional

a través de la reparación de la relación

5. Aprender cómo los miembros de la familia pueden trabajar a resolver "bloques emocionales"

6. Entender la dinámica individual y familiar en términos de estilo de "procesamiento emocional"

7. Apoyar a los terapeutas para que procesen "bloques" emocionales que puedan interferir con la entrega del modelo con sus pacientes.

8. Aprender a interrumpir la evitación del emoción y el dolor para promover un ambiente propicio para la recuperación individual y familiar

Es importante capacitar a las familias de personas con trastornos de la alimentación para apoyar la recuperación del paciente. La terapia familiar centrada en la emoción (EFFT, por sus siglas en inglés) es un enfoque terapéutico para los trastornos alimentarios, cuya base está enraizada en una profunda creencia en el poder curativo de las familias. El propósito es dar a los padres un papel en la recuperación de su hijo; Independientemente de su edad, nivel de motivación o participación en el tratamiento formal. La resistencia de un padre a la participación en la terapia familiar usualmente se basa en temores sobre el resultado y los sentimientos de baja auto eficacia. Los padres pueden experimentar emociones fuertes como resultado de la enfermedad de su ser querido, lo cual puede llevarlos a involucrarse en comportamientos que contribuyen inadvertidamente al mantenimiento del trastorno alimentario. Una función central del trastorno alimentario es un intento de controlar y evitar el estrés y la emoción. Como resultado, la recuperación de un trastorno alimentario requiere tolerancia emocional. Un terapeuta EFFT trabaja con la familia para interrumpir evitación de la emoción y proporciona a los padres habilidades de procesamiento de emociones de tal manera que su hija gana una nueva confianza en su apoyo en momentos difíciles. El descubrimiento de la autoconfianza y la fuerza de los padres es una tarea central dentro de EFFT. Las habilidades enseñadas en EFFT se denominan "habilidades avanzadas", ya que no son necesarias en circunstancias "normales". El papel del terapeuta es aumentar la participación de los padres a través de entrenamiento de recuperación, que consiste en ensenar a los padres a apoyar sus hijas en la interrupción de los síntomas y los comportamientos del trastorno; entrenamiento de emoción, apoyando a los familiares para procesar y manejar el estrés, las emociones y el dolor emocional; y Reparación de las viejas heridas en relaciones familiares y la transformación de "bloques de emoción" que conducen a actitudes o comportamientos que interfieren en la terapia. Presentaré ejemplos clínicos de cómo hemos utilizado EFFT en terapia familiar en Eating Recovery Center y discutiremos cómo evaluar la eficacia.
Primary Presenter:
Allison Walford, MS, LPC, CACII

Allison Walford, MS, LPC es una terapeuta con mas de 30 anos de experiencia, quien ha trabajado en los EEU y Mexico con una variedad de clientes, los cuales abarcan todas las edades, ya sea en terapia individual, de grupo, de pareja y familiar. Durante los ultimos siete anos ha trabajado en Eating Recovery Center para tratar a pacientes en el programa de hospitalizacion para trastornos de alimentacion. Su enfoque incluye trabajar con los miembros de la familia para mejorar la comunicacion y las habilidades de apoyo para que la recuperacion los reune en lugar de separarlos.



See more of: Spanish Track
Register Now