Register Now

Terapia de Aceptación y Compromiso para Trastorno de Conducta Alimentaria


Saturday, February 20, 2016: 11:00 AM-12:30 PM
Sapelo (Omni Amelia Island Plantation)

Background: En este taller, se discutirá y se llevará a la práctica una aproximación alternativa para el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria- TCA- usando la Terapia de Aceptación y Compromiso- ACT.

1. Rasgos de Pacientes con TCA por el Inventario de Temperamento y Caracter

2. La Base de ACT y Manejo de Rasgos

3. Actividad Experiencial con fusión, evitación, y aceptación

4. La Pregunta de ACT y Actividad Experiencial con Valores

5. La Metáfora de los Pasajeros en el Autobús

6. La Postura Terapéutica, Meta, y Fundamentos de ACT

A los pacientes con trastornos de la conducta alimentaria, les cuesta mucho trabajo renunciar a sus propios comportamientos, ya que al vivir más en un contexto de evitación experiencial, y no tanto en uno de valores, disminuyen así, los efectos aversivos de los eventos mentales.

La presentación, cuyo título es "Terapia de Aceptación y Compromiso para TCA", ofrece una visión general de los que es ACT, (Terapia de la aceptación y compromiso), especificando también,  los conceptos y prácticas básicas para los que brindan tratamiento a una persona con un trastorno de la alimentación. En esta exposición se analizarán los conceptos básicos de ACT, como lo son: la aceptación de pensamientos y sentimientos, la desactivación de pensamientos obsesivos, el compromiso con los valores, tomando acciones de acuerdo a éstos. Se incorporan también ejemplos de casos prácticos para ejemplificar la integración de ACT a la vida cotidiana. También se hará hincapié en proporcionar a los participantes de habilidades y herramientas que pueden llevar a la práctica una vez que regresen a casa terminada la conferencia.

Primary Presenter:
Allison Walford, MS, LPC, CACII

Allison Walford, MS, LPC, CACII is a Family Therapist in the Partial Hospitalization Program at Eating Recovery Center in Denver, CO and has over 30 years experience in family therapy. Allison lived in Jalisco, Mexico for ten years, teaching classes in family therapy and Postmodernism at the University of Guadalajara. In 2005, she moved to the United States and practiced family therapy with Latin American immigrants. In 2010, she joined Eating Recovery Center and in learning ACT, she has found the concepts to be consistent with family systems theory and is enjoying integrating both into the treatment of eating disorders.



See more of: Spanish Track
Register Now