Register Now

Asistente Virtual Para El Diagnóstico De Trastornos Alimentarios Usando Un Motor Cognoscitivo General: Nutmin


Thursday, February 18, 2016: 10:30 AM-12:00 PM
Sapelo (Omni Amelia Island Plantation)

Background: Introducción a la inteligencia artificial. Historia del desarrollo de motores cognitivos. Diferenciación entre los agentes conversacionales tradicionales y el motor cognoscitivo general RachaelRepp Práctica con el motor cognitivo Rachel Repp. Práctica con el asistente virtual para el diagnóstico de TCA Cierre con una propuesta de apoyo diagnóstico para enfermedades raras.

Taller de sobre la nueva aplicación Nutmin

Conoce la nueva aplicación para asistir en la detección de los trastornos de la conducta alimentaria utilizando un motor cognoscitivo general.

Contenido del taller:  

Introducción a la inteligencia artificial.

Historia del desarrollo de motores cognitivos.

Diferenciación entre los agentes conversacionales tradicionales  y el motor cognoscitivo general RachaelRepp

Desarrollo de la aplicación del asistente virtual para el diagnóstico de TCA con un motor cognoscitivo general.´

Práctica con el motor cognitivo Rachel Repp.

Práctica con el asistente virtual para el diagnóstico de TCA

Cierre con una propuesta de apoyo diagnóstico para enfermedades raras.

El objetivo principal de este proyecto es el de completar el desarrollo de un motor cognoscitivo general con aplicación a un asistente virtual para el apoyo al diagnóstico y referencia de trastornos de la alimentación. Se busca con el desarrollo de ésta herramienta es que el usuario pueda  interactuar en una forma más amigable y confiable, de forma que le facilite el aprovechamiento de la información disponible y toda la funcionalidad que un cerebro artificial puede ofrecerle.  Un sistema como este no sustituye un diagnóstico médico personal, pero puede encontrar su oportunidad cuando el consejo médico en línea puede ser deseado por la gente en algunas situaciones, como con el tema del costo, vergüenza de hablar de los síntomas o sentimientos, o cuestiones prácticas con respecto al transporte.

Primary Presenters:
Ana Olivia Caballero Lambert, LNCA, MPC, NC, CN

Licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Diplomada en Nutrición Clínica, maestría en Psicología Clínica, entrenamiento en trastornos alimentarios en el Hospital General Castilla-La Mancha, España; coach nutricional. Investigadora y profesora de asignatura en licenciatura y maestría en la Universidad Iberoamericana León (Evaluación del Estado Nutricio, Nutrición Clínica) y en la Universidad Humani Mundial (Trastornos Alimentarios). Jefe Departamento Nutrición Hospital Materno Infantil (1995-2001). Consultora privada. Autora de artículos, capítulos de libros y libros, relacionados con la nutrición, la adolescencia, obesidad, trastornos alimentarios y discapacidad intelectual. Link: URL: http://www.psiquiatria.com/articulos/tralimentacion/9421/ Link: URL: http://www.psiquiatria.com/articulos/tralimentacion/19544/ Link: URL: http://psiquiatria.com/articulos/tralimentacion/34062/?++interactivo



and Cesar Horacio Torres Montañez, ISC

Ingeniero en Sistemas Computacionales egresado del Instituto Tecnológico Superior de Jerez (ITSJ), Diplomado en Android por el ITSJ, Certificado en Solidworks 2014 por el ITSJ, desarrollador de la aplicación para android “Finding yourself with Rachael”: URL: https://play.google.com/store/apps/details?id=natura.app_rachael_01



See more of: Spanish Track
Register Now