Register Now

Pérdida de la Autoridad Parental en los Trastornos de Conducta Alimentaria


Thursday, March 19, 2015: 10:30 AM-12:00 PM
Salon D (Pointe Hilton Tapatio Cliffs Resort)

Background: La contribución de la familia y su autoridad en pacientes con TCA es crucial tanto, en sus roles como, en la comunicación. La salud de la familia constituye una necesidad urgente para el progreso en las estrategias de promoción, prevención y recuperación de la salud.

Se abordará desde lo social, observando la afección a la familia y al individuo y por lo tanto cómo contribuye a la enfermedad mental, por lo que se muestra la contribución existente de la familia y la pérdida de la autoridad hacia el individuo. Así se expone y explica la personalidad referente al TCA en relación a la sociedad, a la familia y la enfermedad mental, y así, se darán herramientas para un mejor funcionamiento de la familia.

La propuesta de dicha investigación recae en la realización de un taller con un planteamiento basado en la re-dirección de los factores de disfuncionalidad familiar.

Temas:
1. La comunicación e integración familiar
2. Interacción familiar negativa
3. Conflicto familiar
4. Agresión familiar
5. Desacuerdos entre padre y madre para poner límites

Metas:
- Enseñar a identificar dichos factores
- Capacitar el análisis de la estructura familiar
- Trabajar en la disfuncionalidad familiar para influir la funcionalidad

Primary Presenter:
J. Velez-Belmonte, PhD

Directora de la Carrera de Psicología de la Universidad Anahuac Puebla, Socia-Fundadora y Directora General de NEANDI, se ha dedicado al área clínica desde hace 15 años y desde hace 8 años se ha hecho cargo de la Dirección de clínicas de atención a TCA. Fue Socia, cofundadora de la Clínica ABC de los Trastornos de la Conducta Alimentaria dirigió el área Clínica; dirigió, participó y coordinó 3 Encuentros de Trastornos de la Conducta Alimentaria con Sede en la Anahuac Norte y Sur, coordinó la Investigación Fundación Domecq – Anáhuac Sur en prevención del alcoholismo. Estructura familiar en los TCA.



See more of: Spanish Track
Register Now