Register Now

Lo Que Todo Profesional Debe Saber y Poder Discutir con Familias sobre los TCA en Ninos y Adolescentes


Saturday, March 21, 2015: 10:50 AM-12:20 PM
Salon D (Pointe Hilton Tapatio Cliffs Resort)

Background: Saber y ser capaz de discutir con las familias la etiología de los trastornos alimentarios , el impacto de la dieta y el ejercicio en la función neurobiológica , y la importancia la recuperación de peso completa y la rehabilitación nutricional para restaurar la función cerebral.

1. Conceptos actuales sobre la etiologia de los TCA

     a. Genes, neurobiologia y mas; b. Interacion genes - entorno; c. epigenetica

2. Mas que comportamientos disparadores

     a. Las dietas y el ejercicio excesivo tienen impacto neuro-biologico

3. La interupcion total de sintomas, incluyendo la normalizacion del peso corporal, es un componente clave de todo tratamiento

Esta presentación cubrirá tres áreas principales de la actual comprensión de los trastornos alimentarios . Estos incluyen una visión general de la etiología de los trastornos alimentarios , incluyendo la interacción gen - medio ambiente y las implicaciones de la epigenética . En segundo lugar, se discutirá el impacto de la dieta y el ejercicio en la función neurobiológica y por lo tanto la importancia de considerar estas conductas como componentes importantes en la etiología y prevención de los trastornos alimentarios . Por último , se presentarán las importantes consecuencias de la recuperación del peso y la rehabilitación nutricional para la restauración de la función cerebral .

Primary Presenter:
Ovidio Bermudez, MD, FAAP, FSAHM, FAED, CEDS

El Dr. Ovidio Bermudez es el Director Medico de Servicios de Ninos y Adolescentes y ademas director de cuerpo medico del Centro de Trastornos de la Conducta Alimentaria (Eating Recovery Center) en Denver, Colorado (USA) y programas afiliados. Cuenta con titulos academicos de Profesor de Psiquatria y Pediatria del Colegio de Medicina de la Universidad de Oklahoma y Profesor de Pediatria de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado. Esta certificado en Pediatria y Medicina del Adolescente.



See more of: Spanish Track
Register Now